domingo, 21 de febrero de 2016



                                              Las Tradiciones

    Las  tradiciones son el  conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad Se trata de aquellas costumbres y manifestaciones que cada sociedad considera valiosas y las mantiene para que sean aprendidas por las nuevas generaciones, como parte indispensable del legado cultural.

Por tanto  siempre podemos preguntarnos si es bueno mantener estas tradiciones, o bien codificarlas, o incluso eliminarlas por los cambios de costumbres que existen en la sociedad actual.

  
      Pienso que podemos mantener todas aquellas tradiciones culturales que no sean perjudiciales para las personas, ni ofendan a sentimientos personales o religiosos. Sí se deberían de modificar y modernizar, algunas tradiciones que quizás han quedado un poco antiguas,  sin afectar en lo referente a las costumbres y al sentimiento de las personas que lo realizan.
   
     Algunas tradiciones son muy antiguas, y han perdurado desde hace cientos de años, las más antiguas son las referentes a motivos religiosos, que perduran en el tiempo debido a la fe de las personas, y a unos sentimientos que se trasmiten de padres a hijos.
  Otras tradiciones son las referidas a fiestas regionales, celebraciones por acontecimientos importantes e incluso tradiciones culinarias.
  
     Las tradiciones son muy importantes para algunos grupos de personas, por lo que entiendo que es interesante se mantengan vivas, ya que con ello conseguimos no olvidar sucesos pasados que fueron importantes para nuestros antepasados. Manteniendo vivos los recuerdos  de los grandes acontecimientos que en el pasado vivió la sociedad de un pueblo, ciudad, país o simplemente el ser humano.




1 comentario: