sábado, 5 de marzo de 2016


                                                              EL ABORTO.




 Llamamos aborto a la interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno.

El aborto no debe de ser considerado por la sociedad como un fracaso, esto sólo hace daño a la mujer. Tener un hijo no debe considerarse un éxito de la mujer, eso sería una opinión machista y antigua, la concepción de un hijo  tiene que ser el premio a la felicidad de una pareja, y a un objetivo buscado en común.

El aborto es una decisión difícil para una mujer, por lo que debería de sentir el apoyo de la sociedad y la familia, y no la presión de la sociedad y el castigo de la ley, a la hora de tomar esa difícil decisión. Debería de tener el apoyo y solidad de todos.

Antes de juzgar deberíamos de preguntar por los casos en que la madre podría sufrir daños graves, o incluso morir, como consecuencia del nacimiento. No menos importante es pensar en el futuro de la madre y del futuro hijo, hay muchos casos  que   por motivos sociales, este nacimiento puede influencia en el futuro. No queremos que todos los niños sean ricos, pero sí que tengan una vida digna y no conozcan la esclavitud, el hambre, etc.
El niñ@   concebido, sin el deseo de los padres,  puede descubrir posteriormente que  no fue deseado, y no llegar a tener nunca el amor que debe de recibir, o en el peor de los casos sufrir malos tratos. En otros casos, sentirse abandonado en un orfanato, lo que le puede provocar el rechazo continua a familias de adopción, ya sé que hay niños en adopción muy felices….pero eso tampoco nos lo garantiza nadie.

Por tanto, el aborto debería de ser gratuito y en hospitales de la sanidad pública para que todas las mujeres puedan tomar una decisión libre, y que no dependa de la economía de la mujer. Por tanto se debería de cerrar todas esas clínicas ilegales, que solo ponen en peligro la vida de las mujeres embarazadas que deciden la interrupción del embarazo.

1 comentario: